Projectes Aula Oberta

Categoria: 4rt ESO Escrit per Alumnat Aula Oberta Vist: 70

Nada más iniciar el curso, hemos empezado a estudiar a varios pintores como Picasso y Leonardo Da Vinci, con la finalidad de hacer la obra de la última cena. Para iniciar el proyecto, hemos estudiado el estilo cubista, que fue creado por Pablo Picasso, y a la vez, visitamos el museo Pablo Picasso (Barcelona), para observar más de cerca el estilo cubista. En la obra de la última cena, es necesario hacer la técnica de perspectivas, donde también hemos hecho varios trabajos relacionados con las perspectivas.

Nosotros, los alumnos de Aula Oberta, hemos realizado cada uno un personaje de la última cena, con el objetivo de convertirlos en estilo cubista. Todos hemos aportado ideas para que el cuadro quedase lo más original posible.

En el fondo del cuadro se puede observar la perspectiva, donde el punto de fuga se encuentra justo en la cabeza de Jesucristo, esto quiere decir que todas las líneas realizadas para hacer el fondo, acaban encima de la cabeza de Jesucrtisto. La técnica de la mesa, está realizada con relieve, con la finalidad de ofrecer al cuadro un aspecto real e original.

Este proyecto ha tenido una duración de algo más de un mes, donde hemos aprendido muchas cosas nuevas, desde realizar el estilo cubista, hasta la primera obra de Pablo Picasso. Para ello, ha sido esencial la colaboración de todos nosotros, donde nos hemos ayudado, y hemos aprendido cosas nuevas entre todos. Aparte de aprender a identificar varios pintores, también hemos aprendido a compartir ideas, pensar entre todos, y a coordinarnos a la hora de trabajar.